24CR

Se ordenan siete nuevos sacerdotes

La Iglesia Católica ordenó hoy a siete nuevos sacerdotes durante una ceremonia presidida por monseñor José Rafael Quirós, arzobispo metropolitano.


Quienes recibieron la ordenación presbiterial de la diócesis de San José, fueron Nelson Antonio Caballero Mejía, Joel Leví Ortiz, Ignacio Martín Mora Monge, Mariano José Sánchez Bontempo, Yogel Narciso Sánchez Lodera y José Joaquín Solano Ramírez.

Según informó el Eco Católico, Mons. Quirós impuso sus manos esta mañana en la Catedral Metropolitana Santuario Nacional San José, sobre estos siete varones que respondieron al llamado del Señor.

El prelado les pidió predicar la Palabra de Dios con fidelidad y en conformidad con la fe de la Iglesia.

“No se puede transmitir a las fieles interpretaciones personales, por más originales y llamativas que sean, de ahí la importancia que tiene la preparación de la homilía, momento tan apreciado por nuestro pueblo, hay que utilizar ese tiempo para iluminar la vida de las personas y animarlas, llamarlas a la esperanza e invitarlas al seguimiento de Jesús”, expresó el arzobispo.

Monseñor habló sobre el servicio y la entrega que debe caracterizar el servicio sacerdotal, llamó a los neopresbíteros a evitar ser “funcionarios con reloj en mano”. “Nuestras comunidades necesitan pastores llenos de ternura y compasión, constructores de una sociedad más humana y cristiana”, agregó.

Fotografía del Eco Católico

Eduardo Amador

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.