24CR

Octavos de final de la UEFA empiezan a conocer sus invitados

  • Inter, Manchester City, Paris, Real Madrid y Sporting CP se clasifican a Octavos de Final de la UEFA Champions League.
  •  En la jornada de ayer se confirmó la clasificación a esta instancia de Bayern Munich, Ajax, Chelsea, Juventus, Liverpool y Manchester United.

A falta de una jornada de fase grupos la cual se celebrará el próximo 7 y 8 de diciembre del presente año ya tenemos once equipos clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Restan por conocer el boleto de cinco equipos los cuales lucharán su continuidad en el torneo en la última fecha.

Los otros equipos que no logren cosechar el primero o el segundo lugar de su grupo, cosecharán el boleto a la UEFA Europa League como mejores terceros.

Así transcurre la fase de grupos luego de cinco jornadas y este será el panorama para la última fecha:

Grupo A:Manchester City (12pts),PSG  (8pts) clasificados ambos a Octavos de FINAL. Leipzig y Brujas con cuatro puntos definirán en la última fecha el boleto a la Europa League.

Grupo B: Liverpool FC (15 pts) es el único clasificado a octavos de champions, el Oporto (5 pts), Milán (4pts) y Atlético de Madrid (4 pts) buscarán un boleto a los octavos y el que culmine tercero irá a la Europa League.

*Grupo C: Ajax (15 pts) y Sporting de Lisboa (9 pts) clasificados a octavos y a  la Europa League irá Borussia Dortmund (6 pts).

* En este grupo se podría dar un empate en puntos siempre y cuando Sporting pierda ante Ajax y Borussia Dortmund gane ante Besiktas.

Pero Sporting aventaja al Dortmund en duelos particulares y es por eso que los portugueses ya están en octavos de final.

En el primer juego terminaron 1-0 a favor del Dortmund pero en el segundo el día de hoy Sporting derrotó 3-1 a los alemanes.

Grupo D: Real Madrid (12 pts) e Inter (10 pts) y Sheriff irá a la Europa League con sus 6 puntos.

Grupo E: Bayern Munich (15 pts) único clasificado y en la última fecha Barcelona (7 pts) y Benfica (5 pts) podrían clasificar ya sea a octavos de Champions League o a la Europa League.

Grupo F: Manchester United (10 pts) ya clasificado, mientras en la última fecha Villarreal con (7 pts) Atalanta (6 pts) y el suizo Young Boys siguen jugando opciones en puestos europeos ( 4 pts).

Grupo G: Lille (8 pts) Salzburgo (7 pts) Sevilla (6 pts) y Wolfsburgo todos tienen chance de clasificación en la última fecha. Grupo parejo.

Grupo H: Chelsea (12 pts) Juventus (12 pts) ambos con boleto a octavos de champions y el Zenit irá a Europa League.

Equipos que quedaron sin ninguna opción y que jugarán la última fecha por el honor: Besiktas, Shakhtar, Dinamo de Kiev y Malmo.

Eduardo Amador

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.