24CR

Magic Johnson [Earvin Johnson]

San José, 13 de marzo, 2022 (redacción).- Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se caracterizó por su facilidad anotadora, su liderazgo dentro y fuera de la cancha y su capacidad para mejorar el juego del equipo gracias a su gran facilidad para el pase, categoría en la que encabezó las estadísticas de la liga durante buena parte de su carrera. Fue nombrado mejor jugador de la NBA en 1987, 1989 y 1990.

Junto a otras grandes figuras como Michael Jordan y Larry Bird, formó parte del mítico «dream team» que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992). Aquel mismo año causó una verdadera conmoción al manifestar públicamente que era portador del virus del sida y que, en consecuencia, abandonaba la práctica del baloncesto. Regresó, no obstante, en 1994, año en que ejerció como entrenador de Los Angeles Lakers, para luego, en la siguiente temporada, volver a disputar varios partidos como jugador.

Decir Magic Johnson es revocarse inmediatamente a los años 80, una de las mejores épocas del basquetbol profesional en la NBA, y a recordar también las grandes jugadas que hacía en las duelas con los Angeles Lakers.

Earvin “Magic” Johnson nació un 14 de agosto de 1959 y en este 2019 llega a los 60 años de edad con dos estandartes que lo han llevado por encima de mucho otros basquetbolistas: ser una leyenda del baloncesto y un incansable luchador en contra del VIH, enfermedad que padece al menos desde 1991, año en que lo anunció.

Los Angeles Lakers fue el único equipo para el que “Magic” jugó profesionalmente durante 12 años, pues fue en 1979 cuando el equipo angelino lo eligió en el número 1 del Draft. En 1985, de la mano de Johnson, los Lakers se hicieron del título de la NBA en una final de época ante los Boston Celtics, que les habían ganado un año antes.

Y en 1987 volvieron a chocar ambos equipos, una vez más fueron los del Magic quienes se coronaron, fue también cuando la estrella de Michigan recibió por vez primera la condecoración de MVP.

EL MOMENTO QUE CAMBIÓ TODO EN LA VIDA DEL MAGIC

Fue el 7 de noviembre de 1991 cuando Magic Johnson anunció abiertamente que estaba infectado por VIH y dio un paso al costado de las duelas profesionales para comenzar una nueva lucha, esta fue combatir la enfermedad que sufren miles de personas en el mundo y al menos un millón de estadounidenses la padecen. Crear conciencia sobre el VIH lo llevó a entrar en diferentes polémicas, incluso Karl Malone se negaba a jugar contra el Magic por miedo a contraer la enfermedad por algún tipo de contacto sanguíneo, muy común en las duelas por los rasguños que se provocan.

Earvin Johnson creó la Fundación Magic Johnson para ayudar a combatir el VIH y hasta la fecha sigue apoyando a todas las víctimas de ésta. Más sobre el Magic Johnson: Raptors le hizo el último truco al Magic; ahora van contra Philadelphia Ronaldo, Alonso, Shaq y Magic Johnson; las leyendas que le entraron a los esports.

PALMARÉS QUE MUCHOS SIGUEN ENVIDIANDO EN LA NBA

Su carrera fue corta, sin embargo el Magic logró en 12 años proclamarse cinco veces Campeón de la NBA con los Lakers, además fue tres veces MVP (1987, 1989 y 1990) y por si fuera poco tiene el récord de asistencias en Playoffs en toda una carrera con 2346. Obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 a lado del “Dream Team” y fue elegido uno de los 50 jugadores de la historia de la NBA en 1996. Si no ha sido el más grande, ahí le anda.

REGRESÓ PARA CONCLUIR SU CARRERA

La Temporada 1994-1995 vio el regreso de Johnson a las duelas y con 36 años de edad jugó sus últimos 32 partidos, con buenos números eso sí, aunque en los Playoffs ya no le alcanzó para que los Lakers siguieran con vida.

¿POR QUÉ LE LLAMARON MAGIC Y QUIÉN FUE EL ‘GENIO’?

En 1974, Earvin Johnson se lucía en el equipo de su colegio con números de otro planeta (36 puntos, 16 asistencias y 16 rebotes) y un periodista que se encontraba quedó completamente deslumbrado, tanto que al otro día en su crónica lo apodó como “Magic”, regalándole al basquetbolista el sobrenombre que lo llevó a lo más alto.

Edwin León Blanco

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.