24CR

Macron propone reindustrializar Francia y luchar contra el cambio climático

San José, 13 de octubre, 2021 (Redacción).- El presidente Emmanuel Macron anunció este martes un multimillonario plan de inversiones, que incluye pequeños reactores nucleares y el desarrollo de robótica en la agricultura, para reindustrializar Francia, luchar contra el cambio climático y reforzar su autonomía a nivel mundial.

El plan France 2030 prevé invertir 30.000 millones de euros ($35.000 millones de dólares) en cinco años para que Francia, en palabras de Macron, “vuelva a ser una gran nación de innovación” para esa fecha y gane la “batalla de la independencia”, a través de la transición ecológica y digital.

“Debemos aumentar la capacidad de la economía francesa para crecer a través de la innovación”, especialmente para “financiar nuestro modelo social”, agregó, en un discurso ante empresarios y estudiantes en el Elíseo con aires de precampaña electoral a seis meses de la presidencial.

Aunque no lo vinculó explícitamente a la Unión Europea (UE), su programa coincide con las prioridades que se fijaron los 27 miembros de este club de Estados en su multimillonario plan de recuperación de 2020 para superar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Otros 4.000 millones se destinarán al transporte, en concreto para desarrollar un avión de bajas emisiones de carbono y para producir para 2030 unos dos millones de vehículos eléctricos e híbridos, un reto al alcance si los grandes fabricantes franceses cooperan, según Macron.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.