24CR

Impericia vs. Orgullo 

César Granja Morales, 

politólogo y comunicador.

Hace pocos días redacte un artículo del nuevo gobierno donde básicamente manifestaba mi esperanza en que ejerciera un buen mandato.
Desafortunadamente resultó lo contrario, por lo menos hasta el momento, y si por la víspera se saca el día  … imagínense ustedes.
Pero ante ésto expongo la siguiente explicación:  
Cuando comenzamos en un trabajo, todo es desconocido, todo es nuevo. 
Aunque se conozca de temas varios y hasta de procedimientos, sigue siendo sin duda algo nuevo …
Y lo es porque al no haber hecho nunca ese trabajo, no sabemos como hacerlo, a pesar de haber escuchado muchas cosas del mismo.
Ésa parece ser la principal problemática del nuevo gobierno …
En los nuevos trabajos siempre hay un instructor o un compañero que nos explica y nos comienza a guiar en cómo se hacen las cosas;  solo se ocupa dejarse instruir .
Ése parece ser el segundo gran problema del nuevo gobierno,  no tener la sencillez, humildad o voluntad de recibir o solicitar esa ayuda acerca de cómo realizar las diversas labores.
En una semana de mandato, el pueblo costarricenses ha visto como un presidente toma decisiones en un campo que no conoce y sin consultar (salud).
Nombra personal sin tener los requisitos mínimo lo que lo obliga a separar a la funcionaria sin ni siquiera haberla dejado arrancar funciones (ministra de la condición de la mujer).
Se pretenden crear leyes por decretos usando membretes, machotes con fechas y escritos de 2 y 3 años atrás.
Pretendió el Sr. Presidente de la República dar directrices en el campo de la vacunacion cuando ni siquiera tiene la potestad legal ni el conocimiento técnico para hacerlo y ahora sus ministras de la presidencia y de salud deben salir al paso diciendo que se trata de malos entendidos, etc etc y etc.
Técnicamente hablando Costa Rica se está convirtiendo en el comentario jocoso mundial ineludible, y muchos pensarán que es exagerado mi parecer, pero respetuosamente considero que no lo es.
Ah y por supuesto no me hace gracia que seamos esa crítica chistosa mundial.
Tuvimos demasiadas improvisaciónes en 8 años como para seguir por la misma línea, ya es hora de ir gradualmente mejorando y apartando del país expresiones como:  “Paraíso Fiscal”, “Exportador directo de drogas a Europa”,  “País inseguro por que  matan a sus turistas” o más recientemente el fiasco mundial que fuimos con el tema del Aguacate. 
No hay presidente en el mundo que lo sepa todo ni funcionario perfecto tampoco, pero ante eso, se debe relegar y consultar para poder gobernar mejor.
Ojalá florezca entonces  la voluntad, la cooperación y la  humildad entre todos los que de una u otra manera contribuyen a dirigir al pais.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.