24CR

Gana Alajuela y Saprissa a un paso de semifinales

San José, 13 de mayo, 2022 (Redacción).- La Liga Deportiva Alajuelense venció 1-0 en su campo anoche a San Carlos y le dio claras posibilidades a Saprissa de meterese entre los cuatro equipos clasificados para la cuadrangular final.

El partido fue de ida y vuelta con peligro constante en ambos marcos.

En el minuto 49, Keylor Herrera pitó la pena máxima para los norteños, al considerar que hubo una falta del recién ingresado Alexis Gamboa contra Rachid Chirino.

Álvaro Saborío tomó la pelota y cobró la falta, con un disparo que llevaba potencia, pero que el guardameta Miguel Ajú detuvo el fuerte remate.

Y el gol llegó en el minuto 75, con el hondureño Bryan Samir Félix.

La lucha por ese cuarto puesto sigue más viva y emocionante que nunca.

Cartaginés clasificó con la caída de San Carlos en el Morera Soto. Podría ser rebasado por Herediano, pero no por Saprissa. El cuadro morado podría empatarlo en 34 puntos, pero el gol diferencia es contundente en favor de los brumosos: superan a los tibaseños por 11 tantos. Además, si San Carlos lo alcanza, sobre los Toros del Norte pesa una sanción administrativa (pierde cualquier desempate).

A Heredia le basta un empate en Pérez Zeledón para no depender de nada ni de nadie. Solo una derrota podría comprometer su clasificación, ya que con los 33 puntos actuales podría ser superado por San Carlos y Saprissa.

El Sporting sigue teniendo posibilidades, pero menores. Con 30 puntos, necesita triunfar en su visita a San Carlos y que Saprissa no logre festejar en Grecia. Si los morados ganan, de nada le servirá la victoria. No hay otro camino, pues aunque puede igualar a Herediano en puntos (los florenses lo superan en 10 goles).

San Carlos. Aunque está igualado en puntos con Saprissa, por sanción administrativa si los norteños igualan en puntos con otro equipo quedan en la posición posterior al club con el que están igualados, sin importar gol diferencia. Ante esto, hoy amanecen en el quinto puesto.

Panorama para el cierre: Saprissa clasifica si derrota a Grecia como visitante en la última fecha, ya que llegaría a 34 puntos, mientras que los Toros del Norte necesitarían ganarle a Sporting para hacer 34 unidades y esperar que la S no se imponga ante los griegos (sanción administrativa los dejaría fuera si ambos suman 34 puntos).

Aunque parezca increíble, Saprissa a falta de una fecha para que termine la fase regular es cuarto lugar del certamen y Alajuelense le permitió levantarse, además le dio la posibilidad de depender de sí mismo para clasificar.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.