24CR

Figueres afirma que encuesta del CIEP refleja enojo ciudadano

El candidato presidencial del partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres expresó que el resultado de la encuesta que dio a conocer hoy el Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica refleja el enojo ciudadano por los casos de corrupción en que se han visto involucrados seis alcaldes, de los cuales cuatro son de su partido.

La manifestación del aspirante presidencial se dio en el Centro Nacional de Convenciones donde se realizó un debate organizado por la Cámara Nacional de Turismo.

La encuesta muestra que Figures bajó seis puntos en la intensión de voto y queda prácticamente en un empate técnico con la candidata socialcristiana, Lineth Saborío quien tiene el respaldo del 10% de los ciudadanos.  Solo el 13% dijo apoyar al aspirante liberacionista.

“La encuesta refleja el coraje, el enojo, la forma en que todos en este país nos sentimos con respecto al caso Diamante; y el hecho de que la encuesta recogiera la valoración de los costarricenses, en el momento preciso en que se daba a conocer el caso Diamante, pues es lo que recoge la encuesta. Eso nos ha llevado a anunciar nuestro plan de cero tolerancia con la corrupción tanto en la campaña como en el Gobierno”.

En la nueva encuesta del CIEP de la Universidad de Costa Rica (UCR), Figueres entró en un empate técnico en el primer lugar con Lineth Saborío, candidata del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien pasó de un 8% a un 10% en la intención de voto.

Eduardo Amador

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.