24CR

Exembajador de Nicaragua en OEA alerta sobre silencio de Costa Rica

San José, 14 de mayo, 2022 (Redacción).- El periodista y exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields Yescas, cuestionó este viernes el comportamiento de Costa Rica en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de este organismo en Washington, por lo que calificó como un “escandaloso silencio”.

La Organización de los Estados Americanos condenó enérgicamente este viernes a Nicaragua por la ocupación y cierre forzado de sus oficinas en Managua, por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

McFields aseguró en su cuenta de Twitter que, si bien Costa Rica votó condenando el asalto a la sede diplomática, “por primera vez se queda en silencio y enmudece en el concierto de democracias de las Américas. ¿Qué sucede presidente Rodrigo Chaves?”.

El diplomático recalcó que “Costa Rica siempre ha sido un faro de luz en Centroamérica y en América Latina en materia de democracia, sin embargo, nos preocupa que esa luz de ese faro empiece poco a poco a disiparse o apagarse en el concierto de naciones.

“Una de las preocupaciones principales que tenemos es el tema de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericano. El voto de Costa Rica es decisivo, porque si ellos votan a favor, Ortega va a asumir la secretaría del Sistema. Entonces, esto significa legitimar a una dictadura cruel y brutal, que tiene más de 180 presos políticos y especialmente mujeres y jóvenes que son torturados cruelmente”, enfatizó McFields.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.