24CR

En noviembre las medidas restrictivas serán más suaves

San José, 14 de octubre, 2021 (Redacción).- El Gobierno anunció las nuevas restricciones vehiculares y las medidas de “apertura responsable y gradual” para la segunda quincena de octubre y todo el mes de noviembre y diciembre.

Del sábado 16 de octubre hasta el domingo 31 de octubre, se ampliará la circulación de vehículos hasta las 10:00 p. m., y los establecimientos comerciales podrán operar hasta la misma hora.

Además, el ministro de Salud, Daniel Salas, mencionó que se mantiene la restricción vehicular por placas entre semana y la alternancia de placas pares e impares los sábados y domingos.

Para noviembre y diciembre, “si la evolución de la pandemia lo permite”, se quitará la restricción vehicular diurna por placas (de lunes a viernes) en todo el país, con excepción de la zona conocida como “anillo de circunvalación”, en San José.

El horario de circulación se ampliará hasta las 11:00 p. m. Asimismo, a partir del lunes 15 de noviembre la restricción vehicular diurna de los fines de semana quedará eliminada en todo el territorio nacional.

El mandatario de la República, Carlos Alvarado, apeló a que la apertura será gradual porque los hospitales tienen una alta ocupación y todavía hay cerca de 750.000 personas que no poseen ni una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.