24CR

Empresarios del turismo demandan final de las restricciones al libre comercio y tránsito

San José, 13 de octubre, 2021 (redacción).- Empresarios del sector turístico nacional demandan el final de las restricciones al libre comercio y al tránsito.

Esto, porque los empresarios del sector destacan que Costa Rica ya es un destino seguro para los visitantes extranjeros.

El llamado que hacen los empresarios se da a un mes del inicio de la temporada alta de turismo y a pocos días de que el gobierno anuncie esta semana si mantiene o no la restricción vehicular por placas, el aforo disminuido y el horario restringido.

Voceros de la Cámara Nacional de Turismo sostienen que el gobierno debe valorar que la temporada alta es una excelente oportunidad para la recuperación de ingresos y empleos para muchos negocios.

“El sector espera la eliminación de la restricción vehicular durante los fines de semana, una ampliación de los horarios de circulación y operación de los establecimientos, así como, del aforo”, dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo.

Calvo coincide en que el avance de la vacunación y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte del sector, generan condiciones adecuadas para que los turistas tomen la decisión de vacacionar.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.