24CR

EL CALENTAMIENTO GLOBAL: LA REALIDAD….

Alexander Bonilla

ambientalista

¿Existe o no alarmismo ambiental por el cambio climático?

Yo creo que nos han estado exagerando la cosa, nos han dado información errónea y se ha confundido a la población ( me incluyo). Cierto que hay cambios en el planeta; cierto que el crecimiento de la población ha generado mayor contaminación y deterioro de ecosistemas pero en cuanto al cambio climático, considero que nos han engañado y exagerado las cosas.

Y no por esto que digo y escribo, soy un empleado pagado de empresas petroleras transnacionales….no nada por el estilo. Que no nos digan herejes como lo han hecho con otros que han querido explicar las realidades del cambio climático.

Pretendo aclarar a la gente las cosas que suceden en torno tema y que se tome conciencia de la realidad de lo que acontece.

Se dice que el CO2 que produce la industria moderna es causante del cambio climátic. Pero, ¿hay evidencias? No hay datos que lo corroboren. En los últimos 150 años la temperatura del planeta creció más de medio grado, en especial entre 1905-40 cuando la producción industrial era relativamente pequeña. El CO2 empezó a subir exponencialmente a partir de los años 40s, justo cuando las temperaturas globales empezaron a disminuir. Entonces, si el CO2 sube y6 la temperartura baja; no hay relación. Los hechos no corresponden con la teoría.

He analizado datos de diversas fuentes y de diferentes científicos y NO HAY EVIDENCIA QUE ASOCIE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ACTUAL A GASES EFECTO INVERNADERO (CO2 Y OTROS) ORIGINADOS POR EL HOMBRE.

El clima no depende solo del dióxido de carbono. Hay evidencias de cambios climáticos en otras etapas de la historia, donde CO2 ha aumentado y no se acabó el mundo. Hubo períodos en la historia del planeta en que se tuvo hasta 10 veces más C02 que el que se tiene hoy.

Según calificados científicos, no hay nada anormal en las temperaturas actuales (Tim Ball,Dpto .Climatology, U de Winnipeg-N. Shaviv, Institute of Phisic, U.Jerusalem).El clima de la tierra siempre está cambiando.

En el siglo 14 Europa vivió una pequeña edad del hielo, y antes, hubo una era donde las temperaturas eran más altas a las de hoy en día, y fue un periodo floreciente (periodo cálido medieval), donde surgieron las grandes catedrales, grandes viñedos.

Hace 8.000 años la temperatura era mucho más caliente que hoy dia….Las variaciones climáticas del pasado fueron naturales. En Groenlandia miles de años atrás ha hecho más calor que hoy y eso no provocó un deshielo. No se provocaron deshielos masivos como los que catastróficamente se vaticinan. El permafrost (capa de hielo congelada) del Ártico hace como 7 mil años se derritió más que hoy día y no pasó lo que nos dicen hoy. Las capas de hielo continuamente se expanden y contraen de forma natural. Los desprendimientos de hielo han ocurrido siempre. La tecnología y medios de detección y comunicación nos damos cuenta de cualquier cambio pero el  hielo siempre está en movimiento.

También nos dicen que con el calentamiento habrá aumento de enfermedades tropicales como la malaria. Pero no se dice que los mosquitos no son exclusivos de los trópicos, en los hielos polares árticos hay muchos mosquitos, Una de las mayores catástrofes de malaria se dio en el norte de Rusia, bordeando el Ártico.

En el clima el CO2 no es el factor determinante (I.Clark, Dpto.Earth Sciences,U.Otawa).Ninguno de los cambios climáticos en los últimos 100 años puede explicarse en relación con el CO2 (P.Corbyn,climate forecaster,weather Action). O sea, el CO2 no determina el clima (J.Christy,Lead autor,IPCC).

Pareciera que se ha politizado por medio de organismos de de la ONU como el IPCC, donde muchos que lo conforman no son científicos y los que sí lo son se han retirado porque se han tergiversado sus aportes (P.Stott, Dpto Biogeography, U London, P.Reiter, IPCC, Pasteur Institute, Paris).

La teoría sobre el clima se ha transformado en una ideología política (P.Moore, co-founder Greenpeace), ha permeado el mundo y ha distorsionado la ciencia climática, ya que existe  un grupo que busca dinero para sus investigaciones y propósitos (miles de millones de dólares), y que mejor que la exageración y la alarma para obtener recursos. Este tema se ha convertido en un gran negocio (R.Lindzen,IPCC,MIT-R.Spencer Weather Satellite Team Leader NASA-P.Michaels, Dpto.Environmental Sciences, U.Virginia).

Los países desarrollados usan el miedo con los futuros desastres climáticos, para evitar el desarrollo industrial de los países pobres o en vías de desarrollo (N.Calder, Former Editor).

¿Ha afectado el crecimiento industrial el cambio climático?

El CO2 es solo una parte de la atmósfera de la tierra (0.054%). También el hombre con sus actividades incorpora CO2, pero aun en menor escala. Hay otros gases efecto invernadero, como el metano, el vapor de agua, pero ninguno es responsable, como se dice del cambio climático.

Al Gore, con su verdad incómoda, ha popularizado el tema del cambio climático. Dice que la relación entre la temperatura y el CO2 es complicada. Pero no explicó cuáles eran esas complicaciones. Investigadores  (paleo climatólogos) de los hielos a través de los miles de años han descubierto un vínculo entre la temperatura y el CO2, PERO su relación es opuesta. Las temperaturas suben y bajan y al cabo de unos cientos de años el C02 las sigue. Es el calentamiento el que aumenta los niveles del CO2. O sea, el CO2 NO causa cambios de temperatura; es un producto de la temperatura.

Cómo es esto,  que las altas temperaturas eleven el nivel de CO2 ¿?. El CO2 es un gas natural que producen todos los seres vivos. Los humanos no son la principal fuente; ESTÁN LOS VOLCANES (que producen más CO2 por año que todos los vehículos, fábricas, aviones, y otras fuentes humanas), los animales y bacterias (producen 150 giga toneladas por año) , los vegetales muertos(las hojas que caen).Pero la mayor fuente son los océanos (80 giga toneladas por año), los humanos (emitimos unas 7 giga toneladas). La liberación de CO2 de los océanos depende de la temperatura. La atmósfera y los océanos intercambian CO2. Cuando los océanos se calientan liberan CO2. Al enfriarse toman CO2 DE LA ATMÓSFERA y lo almacenan. Pero los océanos tardan hasta 10 mil años en calentarse y enfriarse debido a su tamaño y profundidad.

Desde 1940 la temperatura ha caído en 4 grados y subido en 3. Y el CO2 NO HA DETERMINADO ESTOS CAMBIOS. Entonces, ¿qué determina el cambio climático?

Hay que dirigir la mirada al sol. Hay que analizar las manchas solares, explosiones solares, vientos solares (que  son poderosos campos magnéticos).

En la pequeña edad del hielo apenas había manchas solares visibles. Se han analizado las manchas solares del siglo XX y se encontró una correlación entre lo que ocurría en el sol y los cambios de temperatura en la tierra. La actividad solar creció bruscamente hasta 1940, disminuyó en los 70s y después volvió a subir otra vez. Para demostrarlo se analizaron otros periodos en el tiempo, los últimos 400 años. De nuevo se encontró una relación entre la actividad solar y las temperaturas. O sea, es el sol y no el CO2 el culpable de las variaciones de clima. El sol también afecta la regulación de las nubes y estas y el clima están relacionados. El clima está controlado por las nubes. Las nubes son controladas por los rayos cósmicos. Los rayos cósmicos son controlados por el sol. La actividad solar de los últimos 100 años está relacionada con los hielos del mar y las temperaturas en el Ártico. EL SOL PROVOCA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Además, el cambio climático ha generado una nueva burocracia, que vive de las donaciones internacionales que se dan para mantener este mito. Solo Estados Unidos gasta como 4000 millones de dólares. Hablar de catastrofismo ambiental es bueno para los medios de comunicación. Venden más. Todo se ha confabulado para presentar al cambio climático como RESPONSABLE DE acabar con el mundo. Y todos los males del planeta se le achacan al cambio climático.

El cambio climático, un nuevo disfraz para oponerse al capitalismo. Hay fuerzas en el movimiento ambiental que están en contra del crecimiento económico. Y a todos nos bailaron y nos metieron en el saco….Hemos servido de “tontos útiles”.

NOTA: ESTE DOCUMENTO SE HA BASADO EN DOCUMENTAL…. El Gran Fraude del Calentamiento Global (Doblado al Español y con Subtítulos en partes Censuradas) http://www.youtube.com/watch?v=QcsImZaYMac

Redacción

1 comment

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.