24CR

Defensora reitera su posición contra el aborto

San José, 14 de octubre, 2021 (Redacción).- La Defensora de los Habitantes de la República de Costa Rica, Catalina Crespo Sancho, fue enfática en señalar que no detendrá, ni un ápice, su trabajo en favor de los Derechos Humanos de las personas, ni cederá ante presiones de ONGs y funcionarios que favorecen el aborto.

Crespo Sancho recordó que cuando denunció penalmente al Presidente de la República por el caso UPAD; nunca imaginó enfrentar una guerra política que quiso poner en riesgo su continuidad en el cargo. Que entre otras cosas significó enfrentar al propio Sindicato de la Defensoría y a grupos políticos que desde entonces le adversan.

Ahora, que se avecina la campaña electoral, la Defensora de los Habitantes lamenta que se pretendan electoralizar y polarizar los temas de Derechos Humanos, incluyendo el tema del Aborto.

“En las elecciones pasadas la Defensoría de los Habitantes jugó un papel clave en la promoción de determinadas banderas ideológicas que eran las mismas de determinados Partidos Políticos y esa influencia indirecta es lo que a mucha gente le gustaría volver a ver en la Defensoría”, dijio Crespo.

“Pero yo debo ser clara, -continuó- la Defensoría es y debe ser, sin relación alguna con ningún partido político. Y mi posición en contra del aborto tampoco ha gustado, ni dentro ni fuera de la Defensoría; como tampoco gustó mi decisión de que la institución saliera del Proyecto HIVOS y mucho menos que yo denunciara el caso UPAD. Pero el Defensor debe cumplir la Ley y eso seguiré haciendo”, manifestó la Defensora de los Habitantes.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.