24CR

Cuatro civiles viajan al espacio guiados por el multimillonario Jared Isaacman

San José, 16 de setiembre, 2021 (Redacción).- El multimillonario, Jared Isaacman, acaba de dar un paso más en la conquista “civil” del espacio, al fletar una cápsula de Space X para llevar a tres amigos. Y él ha sido el piloto.

La primera misión espacial compuesta completamente por civiles, llamada Inspiration 4, ha despegado del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) a las 20.00 horas del 15 de septiembre (dos de la madrugada del jueves en Madrid), 24 horas más tarde de lo previsto inicialmente. “Esto nos brindará un tiempo extra para los preparativos finales, la revisión de los vehículos y de los datos”, subrayaron en un comunicado Inspiration4 y Space X.

La tripulación la componen un empresario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta en ciencias. El viaje es muy superior en distancia y tiempo a los viajes suborbitales que realizaron este año otros multimillonarios a bordo de sendas naves de sus respectivas compañías espaciales privadas.

Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, de 38 años, ha financiado los tres pasajes de Hayley Arceneaux, de 29 años, superviviente de un osteosarcoma diagnosticado en el Hospital de Investigación Infantil St. Judeen cuando tenía diez años y ahora médica asistente del mismo hospital (será la persona más joven en volar al espacio orbital); la profesora universitaria Sian Proctor y el ingeniero aeroespacial y veterano de la Fuerza Aérea Chris Sembroski. Los dos últimos consiguieron su plaza en sendos sorteos: uno entre donantes al hospital y otro, entre clientes de las empresas de Isaacman. Todos son declarados fanáticos del vuelo tanto atmosférico como espacial. Los cuatro constituyen la primera tripulación integrada solo por personal civil.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.