24CR

¿Cuándo es la final de Eurovisión 2022? Horario, países y canciones

San José, 13 de mayo, 2022 (Redacción).- La final del Festival de la Canción de Eurovisión 2022 ya está aquí y ya se conocen todos los participantes tras la celebración de las dos semifinales esta semana. En Tiramillas te contamos cuándo es la final, cuáles son los países que actuarán y sus respectivas canciones.

Ahora ya sí. Ya se conocen todos los países que se subirán al escenario del Palasport Alpitour de Turín para hacer vibrar al público y a toda Europa con sus representantes. La final del Festival de la Canción de Eurovisión 2022 se celebrará este sábado 14 de mayo a las 21:00 horas y podrá seguirse en directo por RTVE y en su plataforma digital RTVEplay.

Además, el propio festival, que estará presentado por Laura PausiniAlessandro Cattelan y Mika, lo retransmitirá en directo por Youtube y en nuestro país se proyectará en los cines CINESA para todos aquellos ‘eurofans’ que quieran vivir el festival a lo grande.

Así es el escenario del 66º Festival de Eurovisión

El tema del 66º Festival de la Canción de Eurovisión es una representación visual de ‘El sonido de la belleza’. Para representar el sonido y sus propiedades visuales (y bellas), el diseño se basa en la estructura simétrica y los patrones de la cimática, el estudio de los fenómenos de las ondas sonoras.

Sin embargo, el elemento central de la gran gala eurovisiva ha terminado produciendo un fallo y no podrá usarse como estaba concebido. Esto obligará a un gran número de países participantes a cambiar la escenificación que tenían preparada desde hace meses.

Estos son los países participantes en Eurovisión 2022

Solo cinco países, los que forman el famoso ‘Big Five’, tienen acceso directo a la final de Eurovisión. Estos son: ItaliaAlemaniaEspañaFrancia Reino Unido. Este martes se sumaron a esta prestigiosa lista de participantes: SuizaArmeniaIslandiaLituaniaPortugalNoruegaGreciaUcraniaMoldavia y Países Bajos.

Por su parte, tras la segunda semifinal celebrada este jueves, los últimos diez países en obtener su billete para actuar este sábado en Eurovisión han sido: BélgicaRepública ChecaAzerbaiyánPoloniaFinlandiaEstoniaAustraliaSueciaRumanía Serbia.

Estas son las canciones de Eurovisión 2022

Italia: Mahmood y Blanco – “Brividi”

España: Chanel – “SloMo”

Alemania: Malik Harris – “Rockstars”

Francia: Alvan & Ahez – “Fulenn”

Reino Unido: Sam Ryder – “Space Man”

Armenia: Rosa Linn – “Snap”

Suiza: Marius Bear – “Boys Do Cry”

Islandia: Systur – “Með Hækkandi Sól”

Lituania: Monika Liu – “Sentimentai”

Portugal: MARO – “Saudade Saudade”

Noruega: Subwoolfer – “Give That Wolf A Banana”

Grecia: Amanda Georgiadi Tenfjord – “Die Together”

Ucrania: Kalush Orchestra – “Stefania”

Moldavia: Zdob i Zdub & Fraii Advahov – “Trenuleul”

Países Bajos: S10 – “De Diepte”

Bélgica: Jérémie Makiese – “Miss You”

República Checa: We Are Domi – “Lights Off”

Azerbaiyán: Nadir Rustamli – Fade To Black”

Polonia: Ochman – “River”

Finlandia: The Rasmus – “Jezebel”

Estonia: Stefan – “Hope”

Australia: Sheldon Riley – “Not The Same”

Suecia: Cornelia Jakobs – “Hold Me Closer”

Rumanía: WRS – “Llámame”

Serbia: Konstrakta – “In Corpore Sano”

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.