24CR

Costa Rica tiene a campeona centroamericana de halterofilia

La atleta nacional Susana Zamora se convirtió este miércoles en la Campeona Centroamericana de Halterofilia en la categoría de 49 Kg en Guatemala.

La jornada de hoy le dio a Costa Rica además del Oro, una medalla de plata y una de bronce.

En el primer día de competencias del Centroamericano de Levantamiento de Pesas – Copa Guatemala Crhistian López In Memorian, la tica alzó un total de 155 kg para dejarse el primer lugar y con ello darle a Costa Rica la primera presea de oro.

En la misma categoría participó otra costarricense, Melisson Araya quién consiguió la cuarta posición de una prueba muy reñida en la que Panamá se dejó la plata y Guatemala el bronce, según informó Steven Esquivel, presidente de la Federación Halterofílica Costarricense.

Las buenas noticias para la delegación costarricense continuaron con la participación de Dorian Steve Fallas en los 81 kg, quien consiguió presea de plata; y de David Jiménez, que obtuvo bronce en 73 kg.

Costa Rica llevó al torneo trece competidores. Este jueves saldrán a escena Kimberly Palacios y Valeria Araya (59 kg), Ericka Marín (55 kg), Juan José Carrillo (89 kg), Pamela Gutiérrez (71 kg), Francine Villalobos (76 kg) y Tatiana Salas (64 kg); y el viernes cerrarán Daysi Hutchinson (81 kg) e Isabel Montero (+87 kg).

Roberto Salazar Obando

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.