24CR

CCSS trasladará plataformas de servicios a Barrio Don Bosco a partir de enero del 2022

A partir del lunes 3 de enero del 2022, las plataformas de servicios de oficinas centrales: Cobros, Incapacidades, SICERE y Cajas, funcionarán en el horario habitual en el Centro Corporativo Internacional, que se localiza en Barrio Don Bosco en avenida 8, entre calles 26 y 28.

Por esa razón próximo jueves 23 de diciembre, las plataformas de servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que brindan atención directa a los usuarios en el lobby del edificio Laureano Echandi sobre avenida segunda en San José, cerrarán sus puertas para trasladarse temporalmente a una nueva sede

El traslado obedece al proyecto de reforzamiento estructural que se lleva a cabo en el edificio Laureano Echandi, que se inauguró el 10 de diciembre de 1966, y para avanzar en este proceso se requiere que esté desocupado.

El ingeniero Carlos Alberto Portocarrero, de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI) explica que el reforzamiento estructural implica “una intervención invasiva del edificio de oficinas centrales y no es prudente realizarla con funcionarios ni usuarios en las instalaciones por un aspecto de seguridad humana”.

La arquitecta Paquita González Haug, directora de la Dirección Administración Proyectos Especiales (DAPE) de la CCSS, menciona que únicamente estaba pendiente de trasladar a una sede temporal estas plataformas para completar el desalojo del edificio de oficinas centrales sobre avenida segunda.

“Se ha planificado el traslado de la plataforma a la nueva sede temporal en el Centro Corporativo Internacional en Barrio Don Bosco a partir del lunes 27 de diciembre para habilitar nuevamente la atención al público el lunes 3 de enero del 2022 en su nueva ubicación” detalla la arquitecta González Haug.

En el primer piso de Torre A estarán ubicadas las plataformas de atención directa al usuario de: Cobros (acuerdos de pago de patronos y trabajadores independientes), SICERE (acceso oficina virtual Caja, corrección de números de identificación (unificación), actualización de datos) e Incapacidades (subsidios). 

En el primer piso de Torre B se instalará el área de Cajas. Esta edificación fue adquirida por la CCSS. Ambos edificios, Torre A y Torre B están continuos para facilitar el acceso a los usuarios que realizan trámites presenciales en esta plataforma, además cumplen con las condiciones de accesibilidad establecidas en la ley 7600.

El acceso a Torre A está sobre la avenida 6 y el acceso a Torre B está sobre la calle 26.

Con el traslado de estas plataformas la CCSS concentrará sus oficinas centrales en el Centro Corporativo Internacional en Barrio Don Bosco, ya que en la Torre C en los pisos 7,8, 12 y 14 se encuentran ubicadas los despachos de la Presidencia Ejecutiva, Junta Directiva y Gerencias.

Eduardo Amador

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.