24.CR
Portada » Carros chinos no se venden en Europa y se amontonan

Carros chinos no se venden en Europa y se amontonan

Marcas chinas de coches eléctricos acumulan miles de vehículos en puertos europeos

Las marcas chinas de coches eléctricos están utilizando los puertos europeos como aparcamientos para almacenar miles de vehículos que no se venden¹. A pesar de que la demanda de coches eléctricos ha disminuido en Europa, los fabricantes chinos siguen apostando por esta tecnología.

El problema es que miles de estos coches eléctricos se están acumulando en los puertos debido a la falta de clientes. Algunos vehículos de marcas chinas han estado en los puertos europeos hasta 18 meses. Los fabricantes de automóviles han alquilado grandes superficies en los puertos para la importación de vehículos para los que no tienen clientes¹.

La situación se debe a una combinación de factores. El principal es la falta de clientes. El interés por los coches eléctricos ha caído y el crecimiento es ahora menor¹. Esto es especialmente notable en las marcas chinas que, a excepción de MG, no consiguen ventas realmente significativas.

Además, una huelga de transportistas en el norte de Europa y la falta crónica de conductores han amplificado esta situación, favoreciendo que se acumulen los coches en los puertos. La «falta de camiones» es un «problema muy común», según una persona familiarizada con la situación.

Las marcas chinas, que dominan toda la cadena de valor del coche eléctrico, son vistas como una amenaza seria. Sin embargo, la realidad de las ventas es que sólo las marcas chinas están vendiendo sus coches en Europa tan rápido como esperaban, lo que contribuye en gran medida a la saturación de los puertos de la región.

Comentarios

Redes

Síganos