24CR

Biden apuesta desde ya por la reelección en el 2024

San José, 23 de noviembre, 2021 (Redacción).- La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó este lunes a la prensa que el veterano demócrata planea presentarse a la reelección, un mensaje dirigido sobre todo a buscar estabilidad y apagar el ruido de los últimos días sobre la carrera electoral, en un momento en el que el mandatario estadounidense quiere que toda la atención para las trascendentales políticas sociales que trata de sacar adelante.

“Esa es su intención”, respondió Psaki a la pregunta de si, como habían publicado varios medios, Biden estaba comentando a personas cercanas su voluntad de presentarse. Es algo que el propio presidente ya había señalado al poco de asumir el poder, en unas declaraciones el pasado mes de marzo, pero estos días toma un significado muy relevante. La derrota electoral en la gubernatura del Estado de Virginia, así como la estrecha victoria en una plaza que se daba segura como la de Nueva Jersey, ha disparados las alarmas en el Partido Demócratas, así como el desplome del apoyo que el mandatario ha sufrido en los sondeos: del 57% al inicio del mandato al 42% de la primera quincena de noviembre, según los datos de Gallup.

Tampoco ayuda la edad. Biden se convirtió el pasado enero en el presidente que llevaba al cargo con mayor edad, 78 años. El pasado sábado cumplió 79 y llegaría a la próxima contienda electoral con 81. El médico personal del mandatario, Kevin O’Connor, señaló el pasado viernes, después del examen general al que se sometió el presidente, que se trata de “un hombre de 78 años saludable y vigoroso” capaz de cumplir con sus funciones.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.