24CR

Australia gana sexta fecha del Sail GP

San José, 13 de octubre, 2021 (Redacción).- Miles de aficionados a la vela se dieron cita este fin de semana en Cádiz para disfrutar de la sexta prueba de la temporada de Sail GP.

Australia se aseguró el primer puesto en España tras un emocionante final, pero aún queda mucho por ver esta temporada gracias a la Impact League, una iniciativa diseñada para recompensar a los equipos por sus acciones destinadas a reducir tanto su impacto medioambiental como su huella de carbono

“Una de las razones que hay detrás de Impact League es el cambio de comportamiento”, explica la directora de Propósito e Impacto de SailGP, Fiona Morgan. “Sabemos que convertirlo en algo competitivo ayudará a que crezca más rápido. Y tenemos que ser valientes, si no actuamos ahora, si no hacemos pequeños cambios… Ya sabes, odio ser catastrofista pero la crisis climática es real y todo el mundo tiene que despertar, el deporte incluido”.

La Impact League cuenta con su propia tabla de clasificación, paralela a la clasificación general, y para llegar a lo más alto cada equipo debe rendir cuentas a través de 10 criterios de sostenibilidad, entre los que se encuentra el uso de nuevas tecnologías en favor de una energía limpia o la eliminación de plásticos de un solo uso. Son medidas que todos los participantes apoyan.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.