24CR

América Latina con la inflación más alta del planeta

San José, 24 de noviembre, 2021 (Redacción).- El incremento de los precios en América Latina rebasó los objetivos de política monetaria de las principales economías y según los pronósticos el costo de vida superará el 10 por ciento, indicaron hoy fuentes especializadas

La región posee los mayores índices de inflación a nivel mundial y en parámetros anuales importantes economías como Chile registraron el seis por ciento, México el 6,2, Brasil un 10,7, y en Argentina llegó a un extremo del 52 por ciento, señaló Bloomberg.

El área registra los peores datos globales y se prevé que la presión sobre los precios al consumidor se extienda hasta 2022, en una de las zonas más afectadas por la pandemia de la Covid-19, apuntó.

La catástrofe económica es una cuestión que podría impulsar la migración y el éxodo de profesionales hacia Estados Unidos debido a la pérdida de poder adquisitivo y en la búsqueda de mejores oportunidades.

Según las proyecciones del grupo Citigroup, la tasa de inflación anual en América Latina alcanzará el 10,6 por ciento en 2021.

Mientras, las estimaciones del banco Morgan Stanley para las seis mayores economías favorecidas por el crecimiento sitúan las alzas de precios por encima del 10 por ciento.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.