24CR

Alvarado reiteró al mundo su compromiso con la conservación y biodiversidad

San José, 13 de octubre, 2021 (redacción).- El presidente Carlos Alvarado y la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, reiteraron ante la COP15 el compromiso del país con la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Ayer inició la 15 reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica (COP15), en la ciudad de Kunming, cabecera de la provincia de Yunnan (suroccidente de China), cuyo objetivo es fortalecer la lucha contra la contaminación y el cambio climático, la protección a las especies y las metas globales de preservación de la biodiversidad hasta 2030.

Durante su ponencia, el presidente Alvarado insistió en la importancia de apoyar e impulsar con más fuerza la propuesta de proteger el 30% de los suelos y los mares en 2030, que lidera la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, presidida por Francia y Costa Rica. 

“Como país conservacionista reiteramos la urgencia de frenar la pérdida de biodiversidad. La ciencia ha sido clara en que esto será irreversible si no hacemos algo ya, por lo que es imperativo trabajar unidos y unidas en proteger el 30% en tierra y mar para el 2030”, manifestó.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.