24CR

Alvarado le dice no a reunión con personas antivacunas promovida por la Defensora

San José, 14 de octubre, 2021 (Redacción).- El presidente de la República, Carlos Alvarado, le rechazó a la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, una convocatoria para reunirse con un grupo de personas antivacunas que se oponen a la inoculación contra la covid-19.

Ayer por la tarde, Crespo le envió una carta a Alvarado y al ministro de Salud, Daniel Salas, para que asistieran a una reunión el viernes, en el edificio de la Defensoría de los Habitantes, con un grupo que se autodenomina “Movimiento por la Salud y la Libertad”, el cual rechaza la vacunación obligatoria de empleados públicos.

En respuesta, la ministra de la presidencia, Geannina Dinarte, rechazó la invitación de Crespo y, más bien, la instó a luchar en favor de la vacunación.

“Resulta un mandato ineludible la responsabilidad de la institucionalidad pública en la promoción de las medidas sanitarias de protección, incluida la vacunación”, expresó la jerarca en su respuesta.

Dinarte también le señaló una contradicción a Crespo, al recordar que, meses atrás, ella reclamaba centros de vacunación que funcionaran las 24 horas.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.