24CR

Absuelto Kyle Rittenhouse tras asesinar a dos personas en Wisconsin

San José, 21 de noviembre, 2021 (redacción).- El jurado en el caso de Kyle Rittenhouse ha alcanzado este viernes un veredicto unánime: el joven de 18 años ha sido absuelto de matar a dos personas y herir a una tercera en la noche del 25 de agosto de 2020, cuando la ciudad de Kenosha (Wisconsin, EE UU) vivía su tercera jornada de protestas contra la violencia policial.

El jurado ha avalado el argumento de la legítima defensa planteado por los abogados del joven. Acusado de cinco cargos, entre ellos el de homicidio, al escuchar el quinto “no culpable”, el adolescente comenzó a temblar y se derrumbó sobre la mesa, tuvo que agarrarse a la silla para poder recuperar la forma. Temblaba y no llegó a llorar, pero le costaba recobrar el aire. Detrás, su familia mostraba su satisfacción, en silencio.

Su madre escondía la cara sobre la persona que se sentaba a su lado y emitía un suspiro de enorme alivio. El juez Bruce Schroeder había advertido de que no podía haber ningún tipo de reacción fuera el que fuera el veredicto. “Como ven, hay muchas fuerzas del orden aquí dentro”, avisó.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.