24CR

8 DE DICIEMBRE

COSTA RICA DECLARÓ LA GUERRA A JAPÓN… 80 AÑOS

8 de diciembre de 1941, HACE 80 AÑOS, Costa Rica declaró la guerra a Japón con motivo del ataque que dicho imperio hizo, el día anterior, a Pearl Harbor, en el archipiélago de Hawái, como parte de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.  La declaratoria se formalizó tres días después. 

     


EN ALEMANIA GALARDONARON AL ESCRITOR  RAFAEL ÁNGEL HERRA

8 de diciembre de 1991, HACE 30 AÑOS, Rafael Ángel Herra, escritor y académico, ganó el concurso de Centroamérica y el Caribe de guiones para teatro convocado por Radio Colonia, de Alemania y el Instituto Goethe. Con su trabajo “Narciso” (drama familiar), Herra se hizo acreedor al premio de cinco mil marcos (unos ¢400 mil en ese entonces).

MIAMI: SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE

8 de diciembre de 1971, HACE 50 AÑOS, en Miami, Florida, fue colocada la primera piedra del Santuario de la Virgen de la Caridad  del Cobre, Patrona de Cuba. Esta piedra, debajo del altar, visible, contiene tierra, arena y piedras de las distintas provincias de Cuba y fue fundida con aguas que llegaron en una balsa en la cual perecieron 15 cubanos que en ella salieron de la isla en busca de libertad. La imagen, que se venera en “La Ermita”, como  llaman a este santuario los cubanos en Miami, fue llevada a esa ciudad estadounidense el 8 de setiembre de 1961.

“EAGLES”, EXITOSO DISCO DE HOTEL CALIFORNIA

8 de diciembre de 1976, HACE 45 AÑOS, salió el álbum “Eagles”, de Hotel California, banda de rock estadounidense, del que se llegaron a vender 30.050.000 de copias, aunque hay informaciones que indican que la venta superó los 32 millones de ejemplares. Está considerado como uno de los discos más exitosos, ocupando el puesto 17 entre las 50 principales producciones  de música rock. Se trató de su quinto álbum de estudio. Ganó un premio Grammy.— Henley dijo sobre el contenido de las canciones del álbum: “Son los mismos temas que recorren todo nuestro trabajo: la pérdida de la inocencia, el costo de la ingenuidad, los peligros de la fama, del exceso; exploración del oscuro vientre del sueño americano, idealismo realizado e idealismo frustrado, ilusión versus realidad, las dificultades para equilibrar las relaciones amorosas y el trabajo, tratando de cuadrar la relación conflictiva entre los negocios y el arte; la corrupción en la política, la desaparición del sueño de los sesenta de “paz, amor y comprensión”.

LA PRIMERA PACIENTE CON SIDA…MUERTE…30 AÑOS

8 de diciembre de 1991, HACE 30 AÑOS, Kimberly Bergalis, la primera paciente en haber contraído sida en un centro de salud, murió en Fort Pierce, Florida (Estados Unidos). Su caso originó una amplia polémica en Estados Unidos.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.