24CR

60 familias de la zona fronteriza sur reciben contratos de concesiones para sus emprendimientos

San José, 29 de abril, 2022 (Redacción).- Un total de 60 familias que habitan en la conocida Franja Fronteriza Costa Rica-Panamá recibieron sus contratos de concesiones en Paso Canoas, Corredores de Puntarenas. Esto les permitirá acceder a mejores condiciones de vida y tener la seguridad jurídica de que pueden vivir y mantener sus emprendimientos sin problemas. 

La actividad se realizó este jueves 28 de abril en el marco de la visita al territorio rural que realizó el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar. Las familias que recibieron su concesión provienen de comunidades como San Jorge, San Martín, Paso Canoas, La Cuesta y Cuervito.

La Franja Fronteriza corresponde a los dos kilómetros que discurren a lo largo de las fronteras Norte y Sur del país, propiedad del Estado costarricense y cuya administración residual está en manos del Instituto de Desarrollo Rural (Inder). 

Con el otorgamiento de los contratos de concesión, se da estabilidad y arraigo a los habitantes del lugar, quienes podrán solicitar préstamos ante los bancos, hacer los trámites para el bono familiar de la vivienda y tener mayores oportunidades de crecimiento, entre otros beneficios.

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.