24CR

36 diputados dijeron sí a Ley de Empleo Público

Con el apoyo de 36 diputados y el beneplácito respectivo del Poder Ejecutivo, la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate la llamada Ley de Empleo Público.

En el plenario estaban presentes 44 diputados, por lo que ocho votaron negativamente ese proyecto, incluido un legislador oficialista, Enrique Sánchez.

La importancia de esa iniciativa para el Gobierno es que es el punto más importante del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; su aprobación en primer debate le permitirá acceder a un nuevo desembolso de ese organismo

El Gobierno busca que el FMI desembolse $293 millones aproximadamente como parte de un préstamo total de $1.778 millones.

Por su parte, la Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte recibió con beneplácito la noticia de la aprobación de esa ley y dijo que esperaba la pronta aprobación en segundo debate.

“Esta iniciativa es un paso trascendental de cara a una reforma estructural que el país requiere y que nos moverá hacia un escenario de mayor justicia remunerativa”, expresó la ministra.

“Confiamos ahora que este paso que ha dado nos acerque prontamente a su aprobación en segundo debate especialmente reconociendo el gran esfuerzo que se hizo por atender los señalamientos de la Sala Constitucional”, destacó Dinarte.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández señaló la fecha del jueves 9 de diciembre para la tramitación del segundo debate.

No obstante, podría presentarse un inconveniente  ya que un grupo de diputados e incluso la misma Corte Plena han anunciado la presentación de una nueva consulta ante la Sala Constitucional que tendría un mes calendario de tiempo para rendir su informe.

Eduardo Amador

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.