24CR

24 de noviembre

MONO CONGO,  SÍMBOLO DE ABANGARES

24 de noviembre 2006, HACE 15 AÑOS, el mono congo, conocido también como el mono aullador por sus estridentes alaridos, pasó a ser el símbolo del desarrollo turístico del cantón de Abangares. Así lo acordó la municipalidad de este cantón pampero. Su propósito es promover el ecoturismo. Los congos son animales que andan en grupos de hasta 40 individuos y pesan entre cuatro y siete kilos.

LIBRO DE HISTORIA DE RUTH CUBILLO

24 de noviembre de 2011, HACE 10 AÑOS, en la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro de Montes de Oca, fue presentado el libro “Mujeres ensayistas e intelectualidad de vanguardia en la Costa Rica de la primera mitad del siglo XX”, de Ruth Cubillo Paniagua, profesora de la Escuela de Filosofía, Lingüística y Literatura. La obra fue comentada por Mag. Ana María Botey Sobrado y la Dra. María Amoretti Hurtado.   

DANNY FORMAL,  PILOTO TICO, CON TERCER TRIUNFO EN EUA

24 de noviembre de 2019, HACE DOS AÑOS, Danny Formal, piloto costarricense de carreras en auto, ganó por tercera vez el campeonato SuperNats de Estados Unidos, en la categoría KZ. La victoria, además de incluirlo en el libro de los récords, lo dotó de un premio de $15 mil. En los años 2016 y 2017 también había triunfado en ese desafío que en este 2019 alcanzaba su edición número 23.

CALIPSO, BARCO OCEANOGRÁFICO

— Primera misión… 70 años —

24 de noviembre de 1951, HACE 70 AÑOS, Calipso, barco oceanográfico,  inició su primera misión. A bordo iba un grupo de científicos dirigido por Yves Cousteau. La partida se dio en el puerto francés de Tolón con rumbo al Mar Rojo, a fin de estudiar su flora y su fauna.   

ESTRENARON OBRA DE MANUEL DE FALLA

24 de noviembre de 1961, HACE 60 AÑOS, en el Gran Teatro del Liceo, Barcelona, se efectuó el estreno mundial de “La Atlántida”, obra póstuma del compositor y músico español Manuel de Falla, quien se inspiró en el poema del mismo nombre de Jacinto Verdaguer. Como el famoso músico la dejó inconclusa por su muerte, le correspondió a Ernesto Halffter hacerle los ajustes respectivos para dejar la obra debidamente terminada.

EE.UU.: MELANIE THORNTON, CANTANTE POP

24 de noviembre del 2001, HACE 20 AÑOS, cerca de Zurich, Suiza, murió la cantante pop estadounidense Melanie Thornton, de 34 años de edad. Ella era una de las pasajeras del avión Crossair que se accidentó cerca de Zurich, con saldo de 24 muertos. Thornton había nacido en mayo de 1967 en Carolina del Sur, y durante muchos años fue la voz del grupo La Bouche, con el que tuvo  gran éxito con canciones  como “SweetDreams” (Dulces sueños), “Falling in Love” (Enamorarse) y “Be myLover” (Sé mi amante).

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.