24CR

15 de mayo

En Costa Rica:

UNIVERSIDAD JUAN PABLO II… 25 AÑOS

15 de mayo de 1997, HACE 25 AÑOS, monseñor Román Arrieta Villalobos, arzobispo de San José, inauguró y bendijo la Universidad Juan Pablo II, con la misión expresa de estudiar, investigar y difundir, desde el ámbito universitario, la Doctrina Social de la Iglesia, para su aplicación en el mundo del trabajo. Emergió como una universidad de inspiración católica, bajo las normas establecidas por el papa Juan Pablo II en la Constitución Apostólica Ex CordeEcclesiae y bajo la responsabilidad de los laicos y del director dela Escuela Social Juan XIII, en la que tuvo su antecedente institucional. La inauguración se hizo con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas.  

Actualizacion Profesional – Universidad Juan Pablo II

SAN CARLOS CAMPEÓN NACIONAL DE FÚTBOL

15 de mayo de 2019, HACE TRES AÑOS,  al empatar a cero goles con el Deportivo Saprissa, el equipo de San Carlos quedó Campeón del fútbol nacional. El último partido de la final se jugó en Ciudad Quesada. Esta es la única vez que dicha oncena ha ganado ese trofeo.

HISTÓRICO: San Carlos consigue su primer título en 54 años de existencia

En el mundo:

CARLOS FUENTES, ESCRITOR MEXICANO

… 10 años de su muerte

15 de mayo de 2012, HACE 10 AÑOS, Carlos Fuentes, escritor mexicano, falleció a los 83 años de edad en México, D.F. En 1994 había ganado el Premio Príncipe Asturias de las Letras. Es considerado el fundador de la novela modernista en México. Fue además guionista y periodista. Entre sus principales obras están “La muerte de Artemio Cruz”, “Agua quemada”, “La región más transparente”, “Gringo viejo” (llevada al cine con resonante éxito), “Adán en Edén”. Fue un agudo crítico del sistema occidental actual y abogó por una democracia más auténtica. Había nacido el 11 de noviembre de 1928.

Carlos Fuentes / Cuento | www.inmediaciones.org

LA MUJER MARAVILLA, FILME

15 de mayo de 2017, HACE 5 AÑOS,  en diversas partes del mundo fue estrenada la película “La Mujer Maravilla”, de una duración de 141 minutos, dirigida por Patty Jenkins, con las actuaciones principales de Gal Gadot y Chris Pine. El filme de EDC Comics está  basado en el relato del cómic AllStars Comics #8, de 1941. En el primer fin de semana de exhibición, la película recaudó $100,5 millones, convirtiéndose en el estreno con más taquilla dirigido por una mujer.

5 razones por las que amamos a la 'Mujer Maravilla' | Glamour

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.