24CR

13 de mayo

En Costa Rica:

PIANISTA TICO MANUEL MATARRITA  EN EUA

13 de mayo de 2012, HACE 10 AÑOS, Manuel Matarrita, pianista costarricense, tocó por primera vez fuera del país el “Concierto para piano y orquesta” (1944), del también costarricense Carlos Enrique Vargas, junto con la Orquesta Sinfónica PowderRiver, en el estado de Wyoming, Estados Unidos. Lo hizo bajo la batuta de Norman Gamboa, director tico y amigo de Matarrita. En realidad,  se trató de una fiesta musical ejecutada por costarricenses en ese lugar. Por otro lado, la mencionada composición de Carlos Enrique Vargas vino  a ser el primer concierto para piano y orquesta que se escribió en Costa Rica.      

    

El reto más importante es validar el valor que tienen las artes y la  cultura en la sociedad''
El reto más importante es validar el valor que tienen las artes y la  cultura en la sociedad''

MONSEÑOR MARIO ENRIQUE QUIRÓS, OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CARTAGO

13 de mayo de 2017, HACE 5 AÑOS, el sacerdote Mario Enrique Quirós Quirós fue consagrado obispo de la diócesis de Cartago, en una ceremonia jubilosa, llena de entusiasmo debido a la multitud de feligreses que se congregó para la actividad. Se trata del segundo obispo de esta diócesis, creada en el 2005. Sustituye a monseñor José Francisco Ulloa, quien había presentado su renuncia un año y medio atrás, al cumplir sus 75 años de edad, tal y como lo dispone el Código de Derecho Canónico. “Ayúdenme a reconocer las necesidades de la diócesis…Soy obispo para todos en la medida de mis posibilidades. Soy con ustedes obispo, no sin ustedes”, manifestó entre otras cosas el prelado.

Mons. Mario Quirós y los lazos con la Diócesis de San Isidro - Diócesis de  San Isidro

En el mundo:

MELANIE THORNTON, CANTANTE…

13 de mayo de 1967, HACE 55 AÑOS, Melanie Thornton, cantante pop, nació en Carolina del Sur. Durante muchos años fue la voz del grupo La Bouche, con el que tuvo  gran éxito con canciones  como “SweetDreams” (Dulces sueños), “Falling in Love” (Enamorarse) y “Be myLover” (Sé mi amante). Murió a la edad de 34 años el 24 de noviembre del 2001 en un accidente de aviación cerca de Zúrich, Suiza.

CANONIZADOS PASTORCILLOS  JACINTA Y FRANCISCO

13 de mayo de 2017, HACE 5 AÑOS, los hermanos pastores Francisco y Jacinta fueron canonizados por el papa Francisco, cien años después de que aseguraran haber visto a la Virgen María. El acto se llevó a cabo en el santuario portugués de Fátima, ante medio millón de fieles. “Declaramos y definimos como santos a los beatos Francisco Marto y Jacinta Marto”, manifestó el papa Francisco en la misa de canonización delante de la basílica de Nuestra Señora de Fátima, cuya gigantesca explanada estuvo abarrotada de peregrinos.

El Papa aprueba milagro que hará santos a pastorcitos de Fátima Francisco y  Jacinta

Redacción

Agregar comentario

GRUPO TPP

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP.